COLÓN, Qro., 16 de julio de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo el anuncio de una bolsa de 203.3 millones de pesos, de recursos estatales, municipales y del FISE, para la ejecución de obras en el municipio de Colón.

De ese total, 60 millones de pesos es recurso estatal, 3.3 millones de pesos del FISE y 140 millones de pesos del municipio.

En su mensaje, detalló que las comunidades y barrios beneficiados son: Carbonera, la Esperanza, Viborillas, Quiotes, Los Benitos, San Idelfonso, la Peñuela, Nogales, Coyote, San Vicente, Zamorano, Galeras, México Lindo, San Antonio y en la cabecera municipal.

Entre las obras a desarrollar se encuentran electrificaciones, urbanizaciones, una plaza comunitaria, empedrados y el mejoramiento de escuelas.

Solo 3.3 millones de pesos, que pertenecen al recurso FISE, se destinarán para energía eléctrica y drenaje en comunidades con mayor rezago.

Asimismo, se apoyan proyectos productivos, así como la regularización territorial de lotes de comunidades del municipio.

También, recordó que se invierten 15 millones de pesos para infraestructura educativa en siete planteles de Colón, para beneficiar a mil 840 alumnos.

En este marco, el mandatario estatal, anunció una inversión de 60 millones de pesos para modernizar el Hospital General de Cadereyta, lo cual estará listo en ocho meses.