QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2021.-El Gobierno del Estado anunció una ampliación de la empresa BRP que permitirá la creación de 500 nuevos empleos para los queretanos.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, indicó que esta empresa canadiense y del sector automotriz, es líder global en la fabricación de motores y vehículos para deportes acuáticos.

La inversión se destinará en la adquisición de un terreno en el Parque Industrial Querétaro para la instalación de un centro de alta tecnología de manufactura, un centro de entrenamiento para empleados, así como abrir una tercera línea de ensamble de motores y una segunda línea de ensamble de vehículos acuáticos.

El objetivo es que en septiembre del 2022 esté en funcionamiento lo ya mencionado.

Domínguez Servién, apuntó que de enero a noviembre del 2020 el ramo de fabricación de equipo de transporte produjo en Querétaro más de 71 mil 500 millones de pesos, es decir, el sector se mantuvo pujante a pesar de que disminuyó la producción en un 9.6 por ciento con respecto al periodo del 2019.

Agregó que el subsector de autopartes cuenta con la mayor recepción de inversión extranjera directa (IED), pues en el primer semestre de 2020 registró 161.2 millones de dólares, es decir, el 33.5 por ciento de la IED manufacturera en dicho periodo.