PEDRO ESCOBEDO, Qro., 11 de julio de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 67 millones de pesos para la ejecución de obras en nueve comunidades del municipio de Pedro Escobedo.

Entre las obras a realizar se encuentran: la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Libramiento Sur, a partir de la carretera Panamericana en dirección al camino de La Lira, misma que se desarrollará en varias etapas y con la que se mejorará la operatividad y el mantenimiento de la vialidad que sirve como entrada a la Feria del Grano y la Cantera.

Asimismo, se realizará la urbanización integral de la calle Vicente Guerrero en la comunidad Epigmenio González.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: la cabecera municipal, La Lira, La Venta, Ajuchitlán, San Fandila, Noria Nueva, El Ahorcado, La Palma, Escolásticas, Guadalupe Septién, Ignacio Pérez, Chalmita, La D y Sauz El Bajo.

El objetivo es de estas obras de infraestructura social es hacer frente al olvido en el que se encontraba el municipio, mediante proyectos de infraestructura social que permitan equilibrar la balanza y potenciar el desarrollo que garantice la equidad.

También, el mandatario estatal, precisó que a principios del 2020 se hará una inversión de 35 millones de pesos para drenaje y la construcción de una planta de tratamiento en beneficio de nueve mil 345 habitantes de las comunidades de Ignacio Pérez, Guadalupe Septién, San Clemente y Loma Bonita.