QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero del 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunciaron una inversión de 60 millones de pesos para ejecutar una invasión social en la colonia Menchaca, esto a fin de componer el tejido social.

Lo anterior en el marco de los honores a la bandera en la escuela secundaria técnica número 12 «Ignacio Manuel Altamirano», en Menchaca II, donde el gobernador anunció también una inversión de nueve millones de pesos en materia de infraestructura educativa.

Precisó que el recurso para la invasión social, que es municipal y estatal, se ejecutará para diversas obras como: arreglar banquetas, iluminación, espacios deportivos, áreas verdes y caminos; además, para programas de deporte, salud, proximidad, cultura, y otras acciones, con el fin de acortar las brechas.

El mandatario estatal reveló que instruyó a la Secretaría de Gobierno  que tenga el contacto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que esta última haga un diagnóstico de prevención de Menchaca, pues admitió que existe narcomenudeo.

Domínguez Servién detalló que en la secundaria técnica número 12 «Ignacio Manuel Altamirano» el recurso se destinará para pintura, impermeabilización, baños nuevos, drenaje, nuevas lozetas, una barda perimetral, una cafetería, 48 computadoras y la construcción de una cancha de fútbol 7.