QUERÉTARO, Qro. 30 de marzo del 2017.- En el marco del arranque de la obra de Parque de Arte Urbano en el Parque Bicentenario, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que habrá 500 muros libres para graffiteros.

Para ello, dijo que se platica con los dueños de las casas o predios y para ver si pueden proporcionar el espacio para los artistas urbanos. Estos 500 muros serían independientes de los existentes en los parques urbanos que se están construyendo.

El alcalde añadió que esto es un esfuerzo que se construye entre sociedad y gobierno relacionado con expresiones de personas en materia de graffiti y arte urbano.

Dijo que la postura gubernamental ha sido siempre el criminalizar esta acción. «La primera acción del gobierno fue el crear un consejo de arte urbano para incorporarse aquellos vinculados con el grafiti».

Serán siete galerías de arte urbano en el municipio con el objetivo de que sirvan para demostrar que se busca generar espacios para este arte.

Agregó que Querétaro sería el primero en el país donde se realiza este tipo de acciones, «hay que dejar de criminalizar, a pesar que ello provoque actividades y posturas políticas».