QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2019.- Autoridades municipales en Querétaro anunciaron una inversión de 45.1 millones de pesos este año para obras de mejora y rehabilitación en Hércules, como parte del programa de Barrios mágicos.

El alcalde, Luis Nava, detalló que las acciones comenzarán con el cambio de drenaje, mejora de accesos y repavimentación, una vez que se tengan los permisos de la CEA, aunque son obras que esperan concluirse este mismo año. 

“Vamos a realizar la regeneración urbana en la vialidad de accesos a la fabrica de Hércules, lo que le llaman la calle principal, vamos a hacer la regeración urbana completa y vamos a invertir alrededor de 27.6 millones de pesos tan sólo ahí”, destacó.

Además se tendrá la rehabilitación del andador 16 de septiembre con la reconstrucción de escalones, construcción de rampa y habilitación de área de juegos infantiles, así como la regeneración urbana de infraestructura de drenes pluviales y drenaje.

Actualmente se está por terminar el expediente técnico de la regeneración en trámites con la comisión estatal de aguas, y se espera arrancar las obras dentro de un mes.