Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 17 de enero del 2017.- Este martes se anunció unas 21 obras pluviales para amortiguar las inundaciones en época de lluvias, mismas que arrancarán el 1 de febrero y acabarán en mayo.
Las obras serán principalmente en los sitios donde se registran inundaciones de manera tradicional.
Para ello, invertirá 80.5 mdp y beneficiará a 435 mil habitantes de la ciudad.
El secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda, destacó obras en zonas inundables en diversas partes de la ciudad.
Así destacó el desalojo en Av. Zaragoza entre Allende y Corregidora, para lo cual será construído un cercano con una inversión de 3.5 mdp, en la colonia las Misiones, «se inunda donde hay un tirante de hasta 60 cm con 2.8 mdp».
Ahí, dijo que la solución es un colector pluvial en Av. Pasteur en la colonia Valle Alameda, donde se inunda la zona de «los balones».
La obra en Pino Suárez y Nicolás Campa, donde se encuentra el Centro de Salud, con 1.5 mdp de pesos.
Asimismo el desalojo pluvial en la calle Manufactura donde se presentan encharcamientos graves para los cuales se instalará colector pluvial con tubería, que dará al dren pluvial Epigmenio González.
Además de obras en las zonas Mar Mediterráneo y Av. Corregidora, Av. Paseo Constituyentes frente a Plaza de Toros; colector pluvial en la colonia Eduardo Loarca, que beneficiará este a 10 mil habitantes con 3 mdp de inversión.
También en Rinconada La Capilla dijo que no se resuelve por completo con gravedad sino con rebombeo y pretenden que el carcamo y la tubería sea enviada para un dren en Santa Maria.
Otras zonas beneficiadas son la Reforma Agraria, Juriquilla y Colonia El Marqués.
Añadió el funcionario municipal, que otra obra estará en Av. Hércules frente al Seminario, en Av. Pasteur bajo la carretera 57.
Entre las últimos arreglos en Av. Pirineos y Peñaflor donde se invertirán 21 mdp, y es la más importante pues habrá infraestructura pluvial y de movilidad con una ciclopista de 10 km.
Por último invertirán 2 mdp donde implica la liberación en Epigmenio González y Manufactura.