Continúa FGE investigaciones de muerte por alcohol adulterado en Colón
CORREGIDORA, Qro., 3 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, rindió su informe de gobierno en el sector de seguridad pública, donde anunció la creación de la policía cibernética y una plataforma para que ciudadanos realicen una denuncia anónima, que empezarán a operar en enero próximo.
Estos programas son con la finalidad de brindar mayor seguridad para la población en materia tecnológica.
“Tendrá como objetivo detectar conductas delictivas que se puedan cometer a través de medios digitales y electrónicos, de esta manera protegeremos a nuestras familias”, indicó.
En el caso de la creación de la policía cibernética es porque se considera un eje fundamental para la población es para apoyarla cuando se cometen delitos cibernéticos como extorsión, fraudes, clonación de tarjetas, entre otros.
“La vamos a echar a andar empezando el año. Todos estos proyectos la idea es arrancarlos en el mes de enero con el nuevo presupuesto, es necesario, hoy todos nos movemos en las redes y muchas veces no estamos tan protegidos como debe de ser y eso nos va a ayudar muchísimo en la estrategia digital», apuntó
De igual manera, anunció que en enero arrancará una plataforma para hacer denuncias ciudadanas de manera anónima y que será lo suficientemente blindada para garantizar que esto pueda generar confianza para realizarlo en caso de alguna acción ilícita.
“Convoco desde ahora a todas y todos los ciudadanos a ser nuestros ojos y nuestros oídos» para señalar, prevenir, corregir y proteger la armonía de nuestras colonias y comunidades”.
Mencionó que incluso dentro de los ejes rectores, considera la reinauguración del edificio C4, donde colocaron mayor tecnología.
“Mi compromiso es trabajar en un modelo de seguridad abierta y cercana, que publique indicadores y rinda cuentas. Solo con la denuncia habrá cuentas”, precisó.