QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre del 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la modernización y ampliación de la Carretera Estatal 500, la cual tendrá una inversión de 136.2 millones de pesos.
En su mensaje, el gobernador del estado, sostuvo que esta obra responde a la necesidad sentida de los trabajadores de dicho Parque y de las comunidades aledañas.
Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, detalló que esta obra consiste en modernizar y rehabilitar la vialidad El Paraíso-Carretera Federal 57, la cual va de El Pinto hacia el Libramiento Norte de Querétaro.
Explicó que serán modernizados 3.6 kilómetros; se ampliará de dos a cuatro carriles; será construida una ciclovía; un muro central; acotamientos; y una gasa de incorporación hacia el Libramiento Noreste de Querétaro.
Explicó que la intervención se debe a que en el área crítica circulan 23 mil 413 vehículos a vuelta de rueda.
Asimismo, indicó que los trabajos de conservación se desarrollarán en la vialidad que va desde La Griega hasta Chichimequillas, en donde serán intervenidos 15 kilómetros.
Estas obras beneficiarán a más de 45 mil personas, de las cuales, 35 mil trabajan en el Parque Industrial Querétaro y más de 10 mil habitantes de las comunidades aledañas.