QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció la construcción del Centro de Innovación y Tecnología Creativa en Querétaro, para impulsar y desarrollar el talento de los jóvenes en materia digital.

Se trata de un centro de ideas e incluyente que facilite a los ciudadanos el acceso a las tecnologías para reducir la brecha tecnológica, donde habrá acceso para toda la ciudadanía.

El centro, que será nombrado BLOQUE, trabajará bajo el eje de Educación, para enseñar desde lo más básico de la tecnología a toda la población; también habrá el eje de emprendimiento, pues contará con una incubadora de empresas y espacios de coworking para que los nuevos talentos puedan desarrollar sus empresas.

Además se tendrá el eje de empleo para atraer empresas e inversiones, que generen empleos en el sector tecnológico y digital. El último eje será el de entretenimiento, donde habrá acceso a videojuegos y contacto con lo último de la tecnología en realidad virtual y aumentada.

BLOQUE estará ubicado cerca del predio donde se edificaría la ciudad de las mujeres, cerca de la zona industrial de 5 de febrero.