
Entregan el cuerpo de Mitzi, víctima del accidente en Los Arcos
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2025.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que se ejecutará una obra hidráulica en la calle de Plateros, con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones en la zona de Peñuelas.
Esto tras reiterar que las autoridades se encuentran al pendiente en todos los municipios para atender cualquer contingencia que se registre durante la temporada de lluvias y que se cuenta con un fondo de emergencias de 40 millones de pesos.
Adelantó que dicha obra pluvial tendrá una inversión de entre 100 y 150 millones de pesos y que arrancará una vez que concluya la temporada de lluvias.
Mauricio Kuri, agregó que con el fondo de emergencias se pretenden realizar obras de mantenimiento, comprar más plantas de luz para que los cárcamos operen adecuadamente, entre otras.
También, recalcó que la CEI realiza trabajos de limpieza para liberar la carretera 100, a la altura de Tolimán, ya que se registró un deslave
Añadió que monitorean bordos de la Sierra y la presa de Jalpan que están casi al 100 por ciento, asi como el Río Extoraz que también registró un desbordamiento.
Destacó la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, para tener una reacción rápida ante el desbordamiento de varios cuerpos de agua en varios municipios y que la población no resultara afectada.