QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2021.- El Frente por Querétaro anunció seis acciones a realizar en este mes a favor del sector del campo del estado.

Esto con el fin de exigir al Gobierno Federal un mensaje de certidumbre, generar un presupuesto para el sector y buscar la sustentabilidad alimentaria.

El Vocero de este Frente, Francisco Perrusquia Nieves, detalló que la primera acción consiste en hacer el 12 de marzo un taller de planeación para la agenda sectorial, con 15 organizaciones del campo, para elaborar un diagnóstico puntual de los problemas que tiene este sector en sus diferentes ramas en los 18 municipios.

También, precisó que entregarán este martes un escrito en las oficinas de la Secretaría del Bienestar para solicitar una reunión con la delegada.

Asimismo, exigirán información a la diputada local, Laura Polo, presidenta de la comisión de desarrollo agropecuario en la Legislatura Local y convocarán a ocho delegados federales para conocer, en ambos casos, qué han hecho o hacen a favor del sector primario.

También, se reunirán este lunes con Gobierno del Estado, a través del titular de la Sedea, Carl Heinz Dobler Menher, para que les den a conocer los programas y apoyos al campo que destinarán durante este 2021.

Perrusquia Nieves, sostuvo que estas acciones que solicitan a diferentes funcionarios se debe a que hay un abandono al campo.