Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio del 2017.- Con una inversión de 620 millones de pesos, será construido un Parque Industrial de Alta Tecnología, junto al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Asimismo, destacó que este parque tendrá la capacidad de generar hasta 10 mil nuevos empleos directos al alcanzar su máximo desarrollo.
Esta infraestructura se desarrollará en una superficie de 103.74 hectáreas y contará con 41 lotes industriales, una subestación eléctrica propia, un sistema de protección contra incendios, tratamiento de desechos y áreas verdes, desarrollo bardado con seguridad 24/7, dos lagos, todos los servicios subterráneos, planta de tratamiento de aguas, un tanque regulador de 400 metros cúbicos, voz, datos y fibra óptica.
El mandatario estatal informó que la primera piedra se colocará en agosto de este año, la cual concluirá en 10 meses después.
Actualmente existen seis proyectos de inversión de alta tecnológica que podrían instalarse en dicho parque.
Asimismo, Domínguez Servién confirmó que se reunirá con directivos de Safrán, pues la instalación de una séptima planta en Querétaro se encuentra dentro de las opciones del portafolio de negocios del Gobierno. No obstante, aclaró que aún está en concurso, por lo que aún no hay una definición para su ubicación.