Entrega Evelyn Salgado tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2019.- El municipio de Ezequiel Montes contempla la creación de un nuevo impuesto para el sector ganadero pues se cobrará un impuesto de 5 o 10 pesos por cada animal que posea un productor, informó Elvia Montes Trejo presidenta de la demarcación, el recursos recaudado será destinado para la seguridad.
La funcionaria expresó que ya existen mesas de trabajo con los productores ganaderos y aún se están definiendo algunos detalles como el monto que pagarán por cabeza o los fines a los que se destinarán el recurso que ingrese a las arcas municipales además de la demarcación.
“Vamos a hacer muchas mesas de trabajo todavía para que si ellos aportan 1 millón de pesos nosotros como municipio 1 millón (…) nosotros vamos a arreglar caminos donde se beneficien ellos pero piden seguridad y yo concuerdo con ellos” dijo.
Montes Trejo señaló que se producen de 32 mil a 40 mil cabezas de ganado al mes por lo que se estima que pudiera recaudar entre 160 mil 200 mil pesos al mes en caso de que los productores decidan pagar 5 pesos por animal o 320 mil a 400 mil al mes si se cobra 10 pesos.