Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2021.-Con una inversión de 25 millones de pesos, será construido el Centro de Adiestramiento Canino “Athos y Tango”, a cargo de la Cruz Roja, anunció el nuevo delegado de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Eduardo Vera Alcocer.
Lo anterior durante la toma de protesta al Consejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, de la cual fue testigo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
El nuevo delegado de la Cruz Roja, Eduardo Vera Alcocer, destacó que esta infraestructura se ubicará en la base de la Cruz Roja de Santa Rosa Jauregui, la cual tiene por objetivo que se formen binomios caninos de rescate en diferentes especialidades bajo estándares de calidad nacional e internacional.
Este Centro, que tendrá una superficie de más de dos mil 300 metros cuadrados de construcción, contará con áreas de obediencia, escombreras, torre de rapel, alberca, cuarto de sensibilización, consultorio veterinario, pensión, aulas de capacitación, entre otras.
Recalcó que una vez puesto en marcha será sede de seminarios nacionales e internacionales, así como recibir binomios de cualquier institución o corporación.
También, reveló qué hay un proyecto de ampliación del Hospital de la Cruz Roja, el cual contempla una sala de hemodinamia para tratamientos quirúrgicos y terapia intensiva; así como área de hemodiálisis y laboratorio.
En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que la Cruz Roja contará con todo el apoyo del Gobierno Estatal para fortalecer su espíritu de servicio humanitario.
En este marco, se dio a conocer que la próxima convención nacional de la Cruz Roja será en Queretaro, la cual trae a más de cinco mil voluntarios de esta institución.