QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2020.- El municipio de Colón anunció la entrega de vales de 50 pesos para apoyar la economía de las familias durante la contingencia sanitaria, por lo que, se verán beneficiadas 11 mil familias hasta con mil pesos mensuales.

Para ello, se aprobó el Programa Extraordinario de Apoyo Económico Familiar, por la Contingencia Sanitaria COVID–19 para entregar vales canjeables en las diferentes tiendas y negocios de las diferentes comunidades del municipio.

El alcalde, Alejandro Ochoa Valencia, anunció que donará el 50 por ciento de su salario, así como los secretarios, regidores y trabajadores de confianza para hacer una bolsa de 22 millones de pesos.

Apuntó que el programa será válido para la cabecera municipal y las 53 comunidades y estimó que se podrá apoyar al 73 por ciento de la población, ya que hay 15 mil familias en Colón.

El programa de apoyo económico dirigido a sectores vulnerables, comercio establecido no establecido, personas que hayan perdido su empleo o de manera temporal hayan sido suspendidas sus labores, que se vean afectados en su economía por los efectos de la contingencia sanitaria.