Artesanías, área cultural con mayor contribución al PIB en 2023
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2024.- Luego de los hechos ocurridos el sábado pasado en el bar Los Cantaritos, donde fallecieron 10 personas, los antros y bares han tenido una disminución en su afluencia de al menos 45 por ciento, así lo dio a conocer Rogelio Garfias, Presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas.
En entrevista exclusiva para Quadratín Querétaro, afirmó que esta cifra corresponde a los días que han transcurrido desde el suceso de Los Cantaritos, teniendo en cuenta que también han existido 27 clausuras a establecimientos al menos en la capital de Querétaro, de acuerdo a datos proporcionados por el presidente municipal Felifer Macías.
Se espera que este fin de semana se tengan afectaciones también, pero afirman que como gremio son optimistas en que las restricciones no tengan afectaciones tan severas.
Una limitante así no se había visto desde la pandemia, cuando se implementaban los semáforos epidemiológicos, que provocaban que los cierres de estos establecimientos fueran a la media noche.
Hay que recordar que no ha sido el único sector afectado desde el ataque, pues según cifras de Canirac, se tuvo una disminución del 15 por ciento en restaurantes, pero el fin de semana pasado se tuvo una afluencia de turistas importante, que pudo mitigar el daño económico.