Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto 2021.- Para los antros, bares, cantinas y pulquerías de Querétaro resulta positivo el nuevo escenario B al que regresa Querétaro, toda vez que sí les permitirá mantener abiertos sus negocios, coincidieron Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas, Bares y Pulquerías Tradicionales del Estado de Querétaro, y Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Antros, Bares y Centros Nocturnos.
Coincidieron en que promoverán el respeto de los lineamientos entre clientela y trabajadores, además de que asumirán las nuevas restricciones que se les presentan.
Resulta, sin embargo, complicado un punto que se les exige cumplir, el de no superar con sus actividades los 100 decibeles; si la restricción es para el interior de los establecimientos se trata de un nivel de ruido que se alcanza tan solo platicando, si se pusiera música, fácilmente se superaría.
Hay otras medidas que se agregan, entre ellas tener oxímetros y tener ventanas abiertas.
Pérez Murillo apuntó que la proyección de los bares es que al final del año se terminará de pagar la deuda, de ahí que el 2021 tendrá un cierre que les permitiría a los agremiados mantenerse en el mercado.
Querétaro se enfrenta a una pandemia económica de la cual debe salir adelante, de ahí que los establecimientos que representan son los principales promotores de la vacunación, haciendo, por ejemplo, que todos los empleados se encuentren vacunados.
Lugo García apuntó que aún se lucha por reabrir establecimientos.
Coincidieron que para regresar a un panorama favorable resulta vital la responsabilidad de todos.