
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero 2018.- Líderes regionales y nacionales de Antorcha Campesina aseguraron que buscarán un acercamiento el próximo martes con el gobernador, Francisco Domínguez, tras el desalojo del plantón instalado por sus integrantes al exterior de Palacio de Gobierno, en la plaza de armas.
Y es que dijeron lamentar la postura del Estado para impedir la llegada de integrantes provenientes de otros estados, quienes buscaban una reunión. Masiva en Querétaro, el próximo 23 de enero, situación que reiteraron van a realizar.
“Fueron violentamente desalojados, se llevaron algunas pertenencias de los compañeros que estaban en el plantón, la infraestructura del mismo plantón”, afirmó Jesus Tolentino Román, Líder del Comité Regional de Antorcha.
En este sentido, recordaron que seguirán buscando que a nivel local se cumpla el pliego petitorio, que incluye servicios básicos e infraestructura educativa para las comunidades de Antorcha.
“Atención a obras y servicios elementales de los campesinos, de los colonos, de los estudiantes; sin embargo, a más de dos años, aunque hemos sido pacientes, nos encontramos en un momento crítico”, refirió el líder.
Cuestionados acerca de la petición de escuelas o auditorios en zonas irregulares del municipio de Corregidora, los antorchistas manifestaron que los terrenos fueron donados a la autoridad, quien, a decir de ellos, se ha negado iniciar el proyecto.
“No es una zona irregular, es una propiedad privada, y ya se la otorgaron al gobierno del municipio, están paradas por interés político las obras”, agregó el líder regional.
Finalmente, explicaron que el líder del Antorcha en Querétaro, Jerónimo Gurrola, se encuentra resguardado ante el temor de ser detenido por la Policía, a quien acusaron de impedir la llegada de un grupo de manifestantes a la capital, tras ser detenidos en San Juan del Río.