Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero del 2017.-Ante la cancelación anunciada por el Senado de la República para sesionar en Querétaro con motivo de la conmemoración de la Constitución de 1917, el presidente de la Junta de Coordinación Política Antonio Rangel Méndez dijo apoyar todas las políticas de austeridad que se apliquen en tiempos de crisis.
El funcionario expresó que mientras se conserve la conmemoración simbólica, el ahorro en las fiestas de poco provecho social podrían darse para darle mejor uso a los recursos públicos.
«Estoy completamente a favor de la austeridad pero también a favor de ahorrar en gastos que no tienen una trascendencia social como lo pudiera ser una fiesta,mes decir, yo eliminaría los dos (los bonos y gastos intrascendentes)» dijo.
En cuanto a si las amenazas de manifestación que se han hecho por parte de diversas organizaciones en contra de varios temas como las manifestaciones, el diputado expresó que desconoce si esta era una motivación para cancelar la sesión en Querétaro, pues afirmarlo se trataría de una especulación.
«Yo no tengo elementos para señalar que hubiera habido algún tipo de problema social a mí me parece que en Querétaro, independientemente de las molestias, siempre se han canalizado de manera correcta, somos estado puntero en términos de civilidad» expresó.