QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo de 2020.- La meta de la Secretaría del Bienestar es que para el 10 de abril se habrá logrado adelantar el apoyo económico a los 126 mil beneficiarios en Querétaro de alguno de los esquemas de apoyo que ofrece el gobierno federal. El adelanto se realiza para evitar que deban salir de sus hogares para cobrar el dinero, esto ante la contingencia por Covid-19.

La secretaría detalló que son tres los esquemas que se tienen para pagarle a las personas uno es el depósito directo a la tarjeta bancaria, el otro es el pago a través de Telecom y otro más a través de las campañas que se realizan en colonias y comunidades en que no existe ninguna otra forma de pago más que la entrega directa.

En todos los casos ya los beneficiarios recibieron el deposito marzo-abril, mientras que en próximos días se adelantará el de mayo-junio.
Para evitar las aglomeraciones, en Telecomm se cuenta con tres días para cobrar el pago a adultos mayores y personas con discapacidad, distribución que se realiza con base en sus apellidos.

De la letra “a” la letra “d”, podrán acudir el 30 de marzo y el 6 de abril; de la letra “e” a la “h”, el pago se programó para los días 5 de abril y 7 de abril; para la letra “i” a la “l”, los días que se programaron fueron el 8 de abril y el 12 de abril.

De la letra “m” a la “p”, acudirán el 2 de abril y el 9 de abril; de la “q” a la “t”, los días 3 de abril y 10 de abril; mientras que para las letras de la “u” a la “z”, los cobros se programaron los días 4 de abril y 11 de abril.

La distribución se realizó para disminuir las concentraciones de personas, de ahí que es muy importante que las personas únicamente asistan el día que se les asignó, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y de 0:00 a 12:00 horas, el sábado.

Recordó que las instalaciones de Telecomm se encuentran en Hidalgo 271, colonia Centro Universitario, casi frente a la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el caso de las colonias y comunidades en las que el pago se entrega directamente, se buscan sedes más grandes, para atender a la mayor cantidad de personas, con las medidas de seguridad que se exigen.

La secretaría también invitó a la población que tenga alguna duda a que se comunique a través de los teléfonos 442 2 29 06 02, extensiones: 42034, 42035 y 42066.