Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2017.- Para el fundador de Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, la reacción del gobierno federal posterior a los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados, ha sido buena, pero no así la de los liderazgos políticos.
“¿Ya me estás metiendo a la política o qué?”, le respondió al reportero que le planteó la pregunta. “La verdad yo he visto ausencia de líderes de partidos políticos, y mucha presencia del gobierno”, respondió, de manera escueta, a la pregunta sobre el papel de los líderes de los partidos políticos.
Cauteloso, evitó ahondar sobre si habrá un impacto electoral por ello. En conferencia de prensa para hablar sobre la recolecta de donativos de la Fundación que lleva su nombre y que serán destinados a afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, el empresario habló sobre distintos tópicos, de las necesidades de las zonas afectadas por los sismos, pero evadió hablar de política. No quiso pronunciarse sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, aunque sí expresó que “ningún país puede vivir sin comercio externo”, frase que tiene un significado especial si se toma en cuenta quién la pronunció.
Se le preguntó sobre la independencia de Cataluña, y no quiso opinar, ya que se trataba de “otro sismo”, asentó. Con eso bastaba.
Continuar leyendo en Quadratín México