QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2021.- Regresan las fiestas patronales, así como la oportunidad de hacer posadas, por lo cual la Diócesis de Querétaro llamó a la grey a ser responsable, para evitar que la entidad crezca sus casos de contagio con motivo de las fiestas.

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis, indicó que quienes organicen dichas actividades; así como las familiares y sociales; deberán respetar las restricciones que, para ese momento, dicten federación, estado y municipios.

No debe tenerse castillos ni tampoco se pueden tener danzas, toda vez que estimulan la generación de aglomeraciones y esas serían difíciles de controlar.

Para posadas y fiestas patronales requieren permiso de las autoridades correspondientes; en el caso de uso de pirotecnia, recordó únicamente puede usarse cohetones y bombas, con permiso previo tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de Protección Civil.

Si puede haber mariachi y grupos musicales, pero deberán respetarse los lineamientos y no tener reunidas a más de 200 personas.

En el caso de los juegos mecánicos, remarcó que también se debe acatar las restricciones de las autoridades correspondientes, la Iglesia Católica tiene la información de que los juegos no pueden estar ocupados a más del 30 % de su capacidad.

Llamó a que en los puestos de comida se priorice la venta para llevar.