Despierta a Acapulco fuerte sismo de magnitud 4.4
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2020. — El 9 de marzo ninguna se mueve, ni tampoco se comenzarán a vender los boletos para el magno sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal) inspirado en el avión presidencial José María Morelos y Pavón.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se percató de que la fecha de inicio de la venta de cachitos anunciado este martes por Ernesto Prieto, director de Lotenal, coincide con el movimiento feminista que convoca al paro nacional de mujeres.
“Cómo nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a distribuir los boletos”, afirmó este miércoles en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
El lunes 9 de marzo se tenía contemplada la distribución de 40 mil boletos de la rifa en cuatro estados del País, sin embargo, ante los señalamientos, López Obrador afirmó que se puede cambiar la fecha para evitar confrontaciones.
“En redes sociales un grupo vinculado a un partido se ofenden, que por que van a empezar a distribuirse los boletos, además hasta groseras, entonces no, no, no, no va a ser el lunes, el martes… también quien trabaja en el Gobierno lo dije, desde el principio y lo repito, mujer u hombre que desee participar está garantizado su derecho de manifestación no va a haber represalias”, aseguró.
Para el Jefe del Ejecutivo, las críticas más severas, vienen de sectores conservadores que antes gozaban de privilegios, incentivados por sus antecesores.
Lee más en Quadratín México