QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2020.- Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), urgió a que se crezcan los filtros sanitarios, en el servicio de transporte público, esto luego de que aún existen tanto conductores como usuarios que no usan cubrebocas.

Los filtros deberán existir en las paradas establecidas, para obligar el uso del cubrebocas, para verificar la existencia de gel antibacterial en todas las unidades de transporte, así como el estricto pago con tarjeta, ya no en efectivo.

“La mayoría de las personas paga en efectivo y además con monedas; lo han dicho los expertos y los no expertos que el dinero en efectivo, las monedas, los billetes son fuentes clave de contagio. Las medidas deben ser mucho más cuidadas, deben de ponerse filtros sanitarios si no en todas las paradas del transporte, sí en las que tienen mucho más aforo, las que tienen mayor concentración de personas, y si una persona no tiene cubrebocas, yo sí creo que debe ser obligación del mismo gobierno de poder dotar a la persona de un cubrebocas”.

Lamentó, por último, que a gran cantidad de ciudadanos les encanta llevar la contra, punto en el cual enfatizó que si no se toma conciencia, las restricciones podrían regresar y ser mayores.

“Todos nos morimos de ganas de salir, todos nos morimos de ganas de estar en reuniones mucho más numerosas con nuestros propios amigos, familiares, pero creo que nos la tenemos que llevar suave; todos nos la tenemos que llevar tranquila y siempre pensando en los efectos que una mala decisión puede generar en lo más importante que tenemos, que es nuestra familia”.