Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril 2020.- Los colegios particulares en Querétaro estiman una reducción de su matrícula debido a las consecuencias económicas derivadas de la Covid 19, por lo que diversas instituciones ya trabajan en la planeación de ofertas académicas más atractivas y en un ajuste en el precio de las colegiaturas con la finalidad de evitar que una gran cantidad de estudiantes abandone los planteles.
Al respecto, Víctor Trejo Oviedo, integrante de la Mesa Directiva de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro (FEPQ) indicó que algunas de las instituciones brindan apoyo a los padres de familia con descuentos o prórrogas en el pago de las colegiaturas, esto luego de que la Federación determinara que se tenían que pagar.
Se han presentado casos en los que los padres se mostraron renuentes argumentan que no están recibiendo un servicio por parte de la institución.
Debido a esta razón, el flujo de capital de las escuelas disminuyó y cada vez es más complicado realizar el pago a los profesores.
«Ahorita muchos colegios van a empezar con el pago de libros, el pago de seguros y si el papá está desempleado va a ser muy pesado, entonces nosotros como escuela debemos ser competitivos y atractivos para que permanezca en nuestros colegios”, mencionó.
En Querétaro, la federación está integrada por 60 planteles.
Con información del AM de Querétaro