México recupera 26 loros víctimas de tráfico internacional
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2026.- El fútbol mexicano profesional representa un pilar económico al aportar alrededor del 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, 212 mil 735 millones de pesos, si se toma como base un PIB nominal de 35.45 billones de pesos para el 2026.
Durante conferencia magistral Camino el Mundial 2026: impacto económico y oportunidades para México, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Mikel Arriola, precisó que el 54 por ciento del PIB deportivo está construido por el futbol.
El PIB deportivo en México está dividido básicamente entre el futbol y los demás deportes… el futbol genera 150 mil empleos directos e indirectos y tiene una derrama anual de casi 25 mil millones de pesos”, destacó.
En su visita a la sede del Senado de la República para atender la convocatoria de la Comisión de Economía, Arriola Peñalosa señaló que esto es generado por los clubes de la Liga Mx.
La nota completa en Quadratín México