Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2019.- El senador del PRI y anfitrión del foro Regulación de la amapola: retos y perspectivas, Manuel Añorve Baños, puntualizó que el tema aborda un fenómeno sensible para el país, pues forma parte de los temas vinculados a la pobreza con los esfuerzos por erradicar la violencia y con el cuidado de la salud de los mexicanos. Según la ONU, en más de 30 mil hectáreas de tierras cultivables en el país se han utilizado para sembradíos ilícitos de amapola.
“La siembra de este tipo de cultivo es más abundante en estados como: Sinaloa, Guerrero, Chihuahua, Durango, entre otros”, indicó.
Como ejemplo, el ex presidente municipal de Acapulco dijo que más de 100 mil campesinos viven en la ilegalidad cultivando amapola, por ello, enfatizó que la generación de alternativas para regular el cultivo de esta planta podría beneficiar a miles de familias en su entidad.
El foro Regulación de la amapola: retos y perspectivas tiene como objetivo generar un espacio de análisis y deliberación que le permita a los legisladores del Congreso de la Unión tener mayores elementos para analizar el impacto y consecuencia de una nueva regulación de esta planta, desde el punto de vista médico, social, de seguridad pública y económica.