Entrega Chepe Guerrero rehabilitación de calles en Charco Blanco
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2024.- Tras el anuncio del cierre del parque Bicentenario, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que los animales de la granja que se tenía como atracción, serán trasladados y reubicados en el santuario de Ezequiel Montes, “Santuaai”, en donde tendrán una mejor calidad de vida, con los cuidados adecuados y sin arriesgar su salud e integridad física.
Recordando además que se registró el fallecimiento de uno de estos animales, siendo un ejemplar de Watusi, que desde hace tiempo presentaba un deterioro en su salud, debido a que no vivía en condiciones óptimas para su desarrollo.
El alcalde detalló que aún se siguen revisando si hubo negligencias por parte de personal del parque, para el cuidado de este animal.
Entre los animales que serán reubicados se encuentran 4 puerquitos, 2 ponnys, 11 burros,
3 vacas, 5 caballos, y 30 conejos. Por lo que serán cerca de 30 especies las que serán reubicadas en el santuario antes mencionado, para que puedan tener condiciones adecuadas para su desarrollo.
“El espacio no era el idóneo, para el tratamiento de estos animales, por lo que hemos decidido mover a los animales que estaban en el parque, y los reubicaremos para que estén en el santuario de Ezequiel Montes, para que puedan tener condiciones óptimas”, indicó.
El alcalde aprovechó para agradecer a la Unidad de cuidado y control animal municipal (UCCAM), de El Marqués, por su colaboración para el manejo y resguardo de estos animales, y destacó que será esta institución la que en conjunto con la UCCAM de la capital, realizaran el traslado de los animales a Santuaai