QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2020.- Anaya es un gran activo de Acción Nacional, sobre todo un gran activo de la sociedad de México, por lo cual el PAN trabajará de la mano con él, declaró el secretario del comité estatal del PAN, Martín Arango García.

Sostuvo que en ningún momento el ex candidato presidencial ha dicho que quiere ser candidato a cargo alguno, lo que plantea es que el camino de la 4T no está llevando a ninguna parte, lo que llevó a Anaya a presentarse como “cabeza” de una transformación política y social para México, no a nivel local.

Anaya expone una propuesta de alternativa para el país, pero en ningún momento expresó el interés por alguna candidatura, posiblemente porque ahorita no son los tiempos para ello, lo que busca es encabezar un proyecto de propuesta de alternativa en contra de lo que el Presidente de la República está planteando.

En otro orden de ideas, rechazó que los anuncios del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero puedan tomarse como promoción personalizada y consideró que lo único que busca el PRI es tratar de figurar en un ambiente político en el cual se encuentra desaparecido. Paul Ospital trata de figurar a través del trabajo de otros.

ENCUESTA

Lo anterior en rueda de prensa para anunciar que el PAN realizará una encuesta para preguntarle a la población si el gobierno federal debe entregar una cantidad fija a quienes hayan perdido su fuente de ingreso, consulta popular que se realizará ante la negativa del gobierno federal para entregar un apoyo fijo.

No hay dinero para aquello que no sea una obra “faraónica” del Presidente de la República, de ahí que enviaron a la congeladora la propuesta los senadores de mayoría morenista.

Con la consulta, el PAN podría directamente recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para tratar que desde ahí se genere un apoyo directo.

Lo que propone el PAN, dijo, es que se entreguen 3 mil 207 pesos a quienes han perdido su fuente de ingreso, tanto para quienes estaban contratados como para quienes laboran por su cuenta.