Sin realizarse en 2025 elección de jueces y magistrados en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto 2021.- Martín Arango García, secretario del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) calificó de persecución con fines electorales la investigación en contra del ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.
Declaró que ya existente antecedentes de que a quienes tiene catalogados como «adversarios» el Presidente de la República han enfrentado situaciones similares.
«Les han dicho que no tienen nada que temer y más bien pareciera que se les pone una trampa para encarcelarlos, por poner un solo ejemplo el de Rosario Robles, en dónde los delitos que a ella se le imputan no ameritan prisión preventiva; lo mismo sucede en el caso de Ricardo Anaya».
Consideró que el citatorio que se le hizo a Anaya es parte de esa venganza, toda vez que se le llamó a declarar al penal, cuando bien pudo la Fiscalía tomar su declaración por audiencia por Zoom.
«Los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva, están hechos con declaraciones falsas».
Estimó que todo está orientado para que el Presidente pueda «quitarse de encima a Ricardo Anaya, que en los últimos meses ha elevado su popularidad, derivado de las críticas y de la forma en que ha evidenciado la corrupción en el gobierno federal y por eso es que hoy Anaya es víctima de esta persecución política».
Consideró que el Fiscal se ha convertido en un Fiscal a modo, a conveniencia, que recibe órdenes directamente del gobierno federal.