Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2018.- Al suscribir la agenda de 56 puntos, por un Estado democrático de derecho sin corrupción e impunidad, el candidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que el objetivo planteado en la coalición Por México al Frente es lograr el cambio de régimen.
Esto, basado en tres ejes: poner fin al pacto de impunidad a través de la reforma constitucional al artículo 108 para que el Presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción durante su encargo, el primer gobierno de coalición con una mayoría estable en el Congreso que permita hacer realidad el programa y la participación ciudadana en todas las políticas públicas.
En este último punto, el aspirante a la Presidencia de la República destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción lleva el sello de las organizaciones de la sociedad civil, pues jugaron un papel fundamental en el diseño y aprobación de este andamiaje.
Como primer exponente en la Tercera Cumbre Ciudadana, Ricardo Anaya aprovechó la oportunidad para proponer una agenda intensa de trabajo en conjunto, de la cual la misma Agenda que firmó tiene en su mayoría puntos en común.
Informa Quadratín México