
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2018.- El municipio de Querétaro contratará un centro de investigación para analizar las bolsas plásticas biodegradables que sean entregadas por los comercios a sus clientes.
Daniel Rodríguez Parada, Secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, informó que sería la UAQ la institución que realice el estudio, con la finalidad de que las bolsas plásticas biodegradables sean utilizadas por los negocios, como parte del nuevo reglamento que contempla para abril de este año la prohibición a comercios que regalen para acarreo de productos.
Dio a conocer que ya comenzaron con las mesas de trabajo para presentar los pormenores del nuevo “Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro”, que contempla para abril de 2018 la prohibición a comercios de regalar bolsas de plástico desechables.
“Esta medida es enfocándonos a los mercados, a las tiendas de autoservicio, de conveniencia, farmacias, estuvimos platicando con todos y cada uno de ellos, tanto para escuchar sus puntos de vista como sus opiniones y sus propuestas”.
Previamente saldrán con una campaña de difusión y concientización para llegar a cada uno de los habitantes y usuarios de este tipo de servicios en la capital.