QUERÉTARO, Qro., 19 de junio del 2017.- El Gobierno del Estado analizará si el próximo año se concreta la construcción del estacionamiento Arteaga, reportó la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Romy Rojas Garrido.

Esto luego de que el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, informó que la administración capitalina donó el terreno ubicado al lado del Auditorio Arteaga, para que sea llevada a cabo la construcción de un estacionamiento público.

Explicó que el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, tendrá que evaluar cuáles son las prioridades dentro del proyecto de movilidad, que contempla la edificación de estacionamientos públicos, para asignar los recursos a las acciones prioritarias.

Rojas Garrido recordó que el anterior proyecto del estacionamiento Arteaga, que representaba un costo de 67 millones de pesos, contemplaba un estacionamiento de cuatro niveles con capacidad entre 400 y 500 cajones para desahogar el tránsito vehicular del primer cuadro de la ciudad.