Sin ser empáticos regidores de Colón: Kuri
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2023.- Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que lo que deba ocurrir con sus regidores por Colón será una decisión que tomará la Comisión de Honor y Justicia.
La declaración al preguntarle respecto al incremento que se autorizaron para que su salario pasará de más de 40 mil a 80 mil mensuales.
Se trata de un incremento que finalmente no se autorizó, pero sí contó en su momento con el con el voto a favor de los seis regidores que representan al PRI.
Los seis regidores firmaron a favor del incremento, cuatro de ellos se retractaron posteriormente.
Quienes se mantuvieron firmes en el aumento, por el PRI, fueron Cecilia Cabrera Yañez y Olga Gutiérrez Gutiérrez.
Quienes determinaron revertir su deseo de aprobar el aumento fueron la síndica María Leticia Espinoza Pérez, el síndico Ramiro Prado Barcenas, Maricela Hurtado Ramírez y Jorge Luis Mora Sánchez.
Dijo Abigail Arredondo Ramos sentir gusto de que la mayoría de los regidores revirtieron el aumento, toda vez que resultaba una incongruencia, particularmente a la situación que vive el país.
Los salarios que percibe la ciudadanía no dan lugar a que un representante ciudadano se despierte un día con ganas de decir «amanecí como con ganas de ganar 105 por ciento más».
Se revirtió el aumento, pero no puede hacer el PRI como que no pasó nada.
Llamó a todos quienes tiene un cargo gracias al PRI a que tengan conciencia, así como respeto a los estatutos del partido.