Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 24 de julio de 2019.- La Mesa Directiva analizará de manera particular la manera de proceder en contra de los legisladores de Morena que permitieron el acceso a decenas de personas el pasado viernes 19 de julio acompañando la visita del delegado, Gilberto Herrera Ruíz, pues hubo agresiones verbales en la oficina de una diputada, señaló el diputado, Antonio Zapata Guerrero.
En dicha visita decenas de ciudadanos acudieron Poder Legislativo con la promesa de participar en el «Parlamento Abierto» que, pesar de que los diputados involucrados con el evento afirmaron con anterioridad que no se llevaría a cabo, una legisladora morenista prometió lo contrario.
En este contexto, una de las personas que acudieron decidió gritar en la oficina de la diputada panista Tania Palacios Kuri «donde está la inútil de la diputada» aunque ella no se encontraba en el edificio.
Esto, dijo Zapata Guerrero, son comportamientos que no pueden ser tolerados en la Casa del Pueblo, por lo que señaló que se analizarían las medidas pertinentes para reprender a los diputados que se responsabilizaron del ingreso de estos ciudadanos en caso de así considerarlo necesario.
«Nadie puede alterar el orden, no facilitar que se altere el orden. Ningún diputado tiene facultades para que las personas entren, deambulanen, vandalicen u ofendan a alguien en particular» expresó.