QUERÉTARO, Qro., 09 de febrero de 2020.- El Poder Judicial de Querétaro analiza la propuesta para no permitir un segundo matrimonio civil a la persona que tiene un  incumplimiento o rezago en el pago de pensión alimenticia. 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, indicó que está propuesta es analizada respecto a su alcance e impacto jurídico, para que cumpla las expectativas legales, constitucionales y de realidad.

Añadió que la propuesta es agregar dicho requisito entre los que se establecen para contraer matrimonio civil, es decir, si la persona interesada desea casarse por segunda ocasión deberá demostrar que no tiene un rezago o incumplimiento en la pensión alimenticia de su hijo o hijos.  

Precisó que ello implicaría que, para casarse por segunda ocasión, deben estar al corriente en el pago de las pensiones.

Ortega Cerbón, añadió que esta propuesta tiene como finalidad la protección de los menores, pero, aclaró, que apenas se analizan sus pros y contras.