Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 7 de junio de 2022.- Ya analizan las estrategias que implementarán para que estudiantes de educación básica de escuelas públicas no se vean afectados en su movilidad por las obras que se ejecutarán para la regeneración de Avenida 5 de Febrero.
Esto luego de informar que en las inmediaciones de dicha vialidad hay cerca de 30 escuelas y 50 si se consideran los dobles turnos.
El Coordinador General de la USEBEQ, Raul Iturralde Olvera, confirmó que ya han tenido tres reuniones con docentes y representantes de padres de familia de dichas escuelas de educación básica.
Además, les han informado en que consistirá la obra, los tiempos de ejecución y las rutas alternas, pues confirmó que sí han manifestado su preocupación sobre todo por la puntualidad.
Por ello, adelantó que se tomarán medidas al respecto y que una de las más viables es que se dé una mayor tolerancia en el horario de las entradas de las escuelas, o incluso, implementar entradas escalonadas.
Además, analizan otra opción como el transporte escolar con el municipio y desarrollo social.
Indicó que próximamente se tomará una decisión para dar la mejor solución al tema de la movilidad de los alumnos durante la ejecución de las obras de Avenida 5 de febrero.