JALPAN, Qro., 22 de agosto de 2018.-El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Arturo Torres Gutiérrez, dio a conocer que analizan llevar transporte público a los cuatro municipios serranos para trasladar a más estudiantes hasta sus escuelas, pues actualmente no se ven beneficiados con el programa de Transporte Escolar Gratuito.

Adelantó que ya estudian dicha alternativa en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para ofrecer, a través de una beca, este servicio a los alumnos que habitan en localidades que no cuentan con dicho beneficio.

Arturo Torres, recordó que hasta dentro de un mes, cuando concluyan los trabajos de análisis con el IQT, podrán dar a conocer el número de estudiantes beneficiados, el numero de unidades del transporte público que podrían poner en operación y la inversión que se requerirá para las becas.

«Ese análisis por localidades, por escuelas y ver el número de niños o jóvenes que no tienen servicio y tenerlo a la brevedad para presentárselo al gobernador», apuntó.

El encargado de despacho de la Sedesoq, precisó que en una primera etapa se buscará llevar el servicio de transporte público para estudiantes de la Sierra, y posteriormente, ver la posibilidad de hacerlo en los municipios de la zona del semidesierto.