MÉRIDA, Yuc, 2 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que se detectaron dos pacientes con algunos síntomas asociados al Covid 19, sin embargo al día de hoy no hay en el estado ningún caso confirmado de Coronavirus.

Mediante un comunicado, el titular de SSY, Mauricio Sauri Vivas, aseguró que se trata de dos personas que cuentan con antecedentes de viaje, uno de ellos a Japón y el otro a Italia, quienes presentan síntomas leves al del virus, por lo que están aislados en sus domicilios en apego a las medidas protocolarias, con el monitoreo y seguimiento epidemiológico correspondiente.

“Se les han brindado las medidas establecidas en los protocolos para atender la salud, así como las adecuadas medidas de aislamiento que contribuyan a evitar contagios y romper los mecanismos de transmisión”.

Indicó que trabajan en coordinación con el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para la aplicación de análisis y en cuanto tengan los resultados descartar o confirmar dicha enfermedad, por lo que hasta el día de hoy no hay casos confirmados en Yucatán.

Hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de prevención de enfermedades respiratorias y mantenerse informado a través de las vías oficiales, la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Salud federal.