Sejuve atiende mil 143 casos de riesgo suicida
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2026.-La Secretaria de salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que el edificio central del antiguo Hospital General de Querétaro presenta problemas estructurales que ya fueron revisados por Protección Civil, por lo que existe un proyecto para demoler el inmueble y fortalecer los servicios que actualmente se brindan en los otros edificios que no serán derribados.
Explicó que, dentro del proyecto de la Secretaría de Salud, no se contempla construir un nuevo edificio en el mismo espacio una vez que sea demolido, sino utilizar los recursos disponibles para fortalecer los inmuebles que permanezcan y ofrecer ahí servicios que ya se otorgan actualmente.
Martina Pérez, señaló que cualquier decisión deberá tomarse con base en criterios de seguridad y no políticos, tanto para proteger al personal como a los usuarios de los servicios de salud.
Añadió que, en caso de contar con financiamiento, se buscaría fortalecer los servicios existentes para garantizar que la atención a la población no se vea afectada.