Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre del 2016.- Será analizado de manera particular los casos en para otorgar dos cajones de estacionamiento en vía pública para residentes del Centro Histórico en lugar de uno, expresó Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
El funcionario señaló que una de las principales inconformidades de los residentes del Centro Histórico es que, según el reglamento de parquímetros, los habitantes de esta colonia que no cuenten con cochera tendrán derecho a solo un espacio en la vía pública para estacionarse.
Por tal motivo, Cobo Urquiza, señaló que será analizado de manera individual la posibilidad de dar un permiso extra a quienes realmente lo necesiten, sin embargo, será realizado posterior a la entrega del cajón único de estacionamiento que marca el reglamento.
«Ahorita en el reglamento de parquímetros lo que se les está otorgando es un permiso por residente, un permiso por vivienda en aquellas casas que no tienen cochera entonces ellos, lógicamente, su petición más importante es que pudiera ser más de un permiso» dijo.
El secretario expresó que una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la autorización para instalar los parquímetros se abrirá la convocatoria para otorgar los permisos a los residentes y se hará conforme a lo que establece el reglamento, es decir, permitir el uso de un solo cajón.
Sin embargo, Cobo Urquiza, dijo que una vez concluido el periodo de convocatoria se considerará, a través de un estudio individualizado, la posibilidad de autorizar que se use un segundo cajón por casa.