QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) confirmó que se analiza la posibilidad de un carril confinado exclusivo para el transporte público QroBús y una ciclovía para atender el problema de movilidad que registra Avenida 5 de febrero.

Esto luego que quedó descartado el proyecto del segundo piso.

El titular de la dependencia estatal, Fernando González Salinas, reveló que la construcción del carril confinado y la ciclovía es una de las opciones que se estudian para intervenir 5 de febrero, y por ende, mejorar el tránsito vehicular.

Recordó que trabajan en coordinación con el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros, con el propósito de determinar el proyecto más viable para ejecutar la reingeniería de la vialidad, la cual registra un aforo de 110 mil vehículos al día, así como el tránsito de un importante número de bicicletas y peatones que no cuentan con la infraestructura pertinente y las condiciones necesarias.

A más tardar en la segunda semana de diciembre se dará a conocer el esquema de trabajo para intervenir Avenida 5 de Febrero.