Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios analizan un posible aumento a la tarifa del transporte público, por el incremento al precio de la gasolina.
El director del IQT, Alejandro López Franco informó que a finales de la próxima semana, después de la reunión de la Conago que convocó el gobernador este 9 de enero, determinarán si hay un aumento o no a la tarifa del transporte público y de que porcentaje sería, si fuera el caso.
«Todavía no hablamos de porcentajes, lo que necesitamos conocer es el impacto real que el precio del combustible está significando en sus costos, en base a ese impacto se tendrá que determinar si procede un incremento y de que porcentaje es», sostuvo.
Para ello, indicó que durante toda esta semana tendrá reuniones con los líderes de las empresas concesionarias del transporte público, para conocer el impacto que les representa el incremento al costo de las gasolinas.
Asimismo, López Franco reveló que ya está listo el estudio de la actualización de las tarifas de taxi. No obstante, también por el tema de los gasolinazos tendrán que analizar si habría una modificación.