Felifer confirma construcción de la rama de frenado de la 57
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2026.- El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, confirmó que se analizan nuevos carriles exclusivos y confinados para el transporte público en diversas vialidades de Querétaro capital.
En entrevista con Adán Olvera para Así Sucede en Grupo Radar, indicó que actualmente existen zonas donde el tránsito vehicular afecta severamente la operación de Qrobús, principalmente en puntos como Zaragoza, Avenida de la Luz, Pie de la Cuesta, Sombrerete, Revolución y Boulevard de las Américas.
El funcionario señaló que uno de los casos más complejos se presenta en la zona de Milenio y su conexión con Cuauhtémoc, donde los conflictos viales ralentizan considerablemente el traslado de usuarios.
Aunque reconoció que los carriles confinados tradicionales requieren infraestructura costosa e invasiva, adelantó que la AMEQ explora modalidades alternas de prioridad vial para el transporte público.
Cuanalo sostuvo que la prioridad debe darse al sistema que moviliza a más personas, además de reducir contaminación y tiempos de traslado.