Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de junio de 2016.- Será analizada la posibilidad de vender el Lienzo Charro al precio que fue anunciado inicialmente, de 180 millones con los derechos de litigio o descontar 30 millones del techo y llevar el juicio de esa estructura por separado, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
El funcionario precisó que aún existen interesados en realizar la compra de dicho inmueble, esto, pese a las fallas estructurales que fueron anunciadas por la administración municipal.
«Si no se llevara a acabo la venta de la cubierta tendría que haber ahí un descuento de 30 millones de pesos y que el municipio llevara ese juicio por separado o vender los derechos litigiosos y con ello ir por el monto de 180 millones de pesos» apuntó.
El alcalde aseguró que se seguía manteniendo un acercamiento con la Asociación Nacional de Charros y otras dos empresas que han manifestado su interés en adquirir dicho inmueble.
Aguilar Vega confía en que la venta del Lienzo Charro se concrete durante este mismo año para que los recursos puedan ser aplicados a la rehabilitación urbana de las colonias de Santa Rosa Jauregui tal como se dijo desde el anuncio de la venta de esta edificación.
En cuanto a la demanda que se interpondrá en contra de los exfuncionarios involucrados en la construcción del lienzo, el edil capitalino, señaló que no se permitirá que los actos desempeñados por los mismos sean manejados con impunidad.