CADEREYTA, Qro., 31 de octubre de 2018.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echvarri Lary, recalcó que ya tienen listo el proyecto de resolución contra el maestro de la escuela primaria Tlaxco, ubicada en la colonia Villas de Santiago, denunciado por padres de familia por tocamientos a varias alumnas.

Recalcó que analizarán la parte laboral del profesor para tomar una determinación sobre su situación, la cual darán a conocer a más tardar el próximo lunes; mientras que en la parte administrativa, apuntó que tampoco se ha presentado ante la autoridad educativa.

Admitió que aunque el docente no se ha presentado, se le ha seguido pagando su salario.

El Coordinador General de la USEBEQ, advirtió que de identificar en la investigación que realizan que hubo omisiones para atender este caso por parte de personal administrativo se aplicarán las sanciones correspondientes.

Del mismo modo, Echavarri Lary, indicó que el martes pasado se restableció el servicio educativo en la escuela y que solicitaron a la Fiscalía sus dictámenes periciales respecto a la investigación que realizó con los menores supuestamente afectados.

Aunado a ello, confirmó que los dos grupos a los cuales les daba clase el docente que se encuentra prófugo, ya cuentan con maestro.