QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2018.-El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, confirmó que analizan la posibilidad de implementar «a la brevedad» el operativo mochila en las escuelas públicas de educación básica del estado, como una medida adicional, pues reiteró que «no es la solución».

Esto luego del hecho registrado en una escuela primaria de la capital, donde hallaron un arma de fuego real pero inservible, en la mochila de una alumna de sexto grado.

Explicó que el operativo deberá ser implementado, de forma móvil y aleatorio, por un grupo de especialistas y capacitados en la revisión, así como por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro; además, se debe contar primeramente el consentimiento de los padres de familia.

Respecto a la menor involucrada en el caso, afirmó que será sancionada por parte del Consejo Técnico Administrativo Disciplinario, tras concluir la investigación, ya que, reveló, hay tres versiones diferentes: que era un reto, un juego y que le pasaron el arma por la reja.

El Coordinador General de la USEBEQ, recordó que en los últimos tres años se han registrado tres casos de alumnos que traían dos armas de fuego de juguete y este último en la primaria 16 de septiembre.