Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2022.- Analizará el Colegio de Directoras y Directores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tener clases virtuales para no perder el semestre, y se retomarían el lunes. En caso de aprobarse, docentes y directores que no quieran participar, deberán informarlo.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló, en entrevista para el programa Presencia Universitaria, que se está en el límite de tiempo para no poner en riesgo el semestre y poder rescatarlo.
Indicó que la situación se complica para aquellos estudiantes que están a punto de egresar, que este es su último semestre, y que tendrían que esperar algunos hasta un año, dependiendo de las carreras.
“Los chicos de prepa perderían prácticamente un año. Estaríamos hablando que el próximo semestre se imparte sexto y quinto se imparte hasta el próximo semestre. Ahí tendríamos también esa situación complicada”, abundó.
García Gasca subrayó que si la UAQ permanece sin clases después del 17 de octubre se tendrían que compensar durante las vacaciones. Además, se podría regresar a clases de manera virtual, aunque eso depende del Colegio de Directoras y Directores.
Asimismo, aquellos alumnos que no quieran participar en las clases virtuales se pueden dar de baja temporalmente del semestre.
La decisión de las clases virtuales podrá conocerse a través de los canales oficiales de la UAQ, así como de sus redes sociales.
García Gasca llamó nuevamente al diálogo a la comunidad estudiantil en paro, para brindarles información de primera mano y verídica, que es importante para entenderse y ponerse de acuerdo.