Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2022.- Iniciará la Universidad Autónoma de Querétaro una investigación para determinar qué puede hacer luego de que se informó que se llevó a juzgados a un docente de Ciencias Naturales acusado de abuso sexual contra un estudiante.
La rectora Teresa García Gasca informó que la situación la conoció a través de lo que se ha reportado por los medios de comunicación, así como la información respecto a que el caso sí se judicializó.
Deberán cumplirse todos mis protocolos con los que cuenta la institución para atender ese tipo de hechos, a partir de esa investigación se determinarán las medidas de prevención que deben adoptarse.
Indicó que el joven ya es egresado y jamás acudió ante las instancias correspondientes, dentro de la UAQ, solo presentó la situación ante la instancia universitaria de derechos humanos y él mismo solicitó suspender el proceso.
Rechazó la rectora informar si se encuentra el docente al frente de grupo o si también está al frente de algún grupo de investigadores.
Debe analizarse tanto el historial del docente como la posibilidad de que pueda o no representar un riesgo.
Con respecto a la titulación del joven, seguirá detenida.
Tramitó dos amparos, uno contra su expulsión, otro contra la negativa a permitírsele recibir el título. Aún se encuentra en juzgados la impugnación que generó la UAQ para negarle el título.
Cabe recordar que se le expulsó en noviembre del 2021 por supuestos actos de zoofilia.